TRES CARTELES EN LAS AFUERAS DE EBBING, MISSOURI
DOLOR DE MADRE, OLOR A OSCAR
Por cineweekco
Mildred está enojada. Mildred quiere desquitarse con el
mundo, con cualquiera que se atraviese en su camino. Mildred está sufriendo y
sufre porque ve como nadie se inmuta por su desgracia.
De eso se trata Tres
carteles en las afueras de Ebbing Missouri, de la indiferencia, de la
parsimonia, de la nada que invade todos los cuerpos y de las tragedias
personales que no son importantes para nadie más con excepción de aquel o
aquella que los sufre ¿Qué me importa a mí, yo tengo este problema y nadie
sufre por mí? ¿Qué me importa a mi si con mis problemas me basta? ¿Qué me importa
a mí, si todavía la fatal desgracia no ha tocado a mí puerta?
Reflejo perfecto de la sociedad en la que vivimos, la película
de Martin McDonagh es una de las firmes candidatas para llevarse el Óscar a la
mejor película y también al mejor guion, al mejor actor de soporte y a la mejor
actriz principal para Frances McDormand que encarna a Mildred la madre de una
joven violada, torturada, asesinada e incinerada en las afueras de Ebbing,
justo debajo de donde su mamá coloca unos inmensos carteles rojos con letras
negras para llamar la atención de todos los que no quieren comprometerse con su
dolor y con su responsabilidad.
Un dolor de madre, una notable actuación que no solo encarna
a una mujer en deuda con su pasado cercano sino también a las millones de
madres que han sufrido algún tipo de perdida y que ven cómo pasa el tiempo sin
que nadie haga justicia por sus víctimas.
Mildred solo pide justicia. Mildred solo pide ser escuchada. Mildred
solo pide que no se olviden de su hija. Un dolor que se convierte en rencor,
que se convierte en venganza, que se convierte en una comedia negra con apuntes
tan dolorosos como ciertos, pero Mildred es solo un personaje más que clama
atención porque en la película y en todo el mundo millones exclaman a gritos lo
mismo… que nadie se olvide, que nadie sea indiferente con las existencia de los
demás.
Película, que diría yo, es más que recomendada, no solo por
su increíble puesta en escena y sus magníficas actuaciones sino también por su
mensaje, por su pena y por sus anuncios cargados de destierro que nos invitan a
contemplar una de las mejores películas del año y ¿Por qué no? De esta década
llena de cine banal y barato que encuentra en la audiencia a un montón de
idiotas útiles que solo llenan las arcas económicas de unos cuantos empresarios
que solo se disfrazan con sus mensajes vacíos
Recomendada. Demasiado recomendada.
Martin McDonagh nos entrega una película clásica, que por
momentos se asemeja al cine de los hermanos Cohen, pero guardando distancias,
las suficientes distancias como para hacer un camino propio. Le deseamos
justicia en los Oscar y que gané los premios que se merece. Destacar por su
puesto, su magnífico elenco con un fabuloso Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter
Dinklage y ¿Por qué no también? Lucas Hedges y Samara Weaving.
Tres carteles en las
afueras de Ebbing Missouri es un sentido amor de madre y una espléndida oda a la soledad contemporánea.
Comenta es muy sencillo y nos anima a seguir escribiendo y creando estas cosas maravillosas. Síguenos en redes y compártelo con tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Ahora, te queremos aun mas.