LA LUJURIA



LA LUJURIA

POR: ARGUINALDO ©

Amigos, amigas que me leen, de nuevo contigo tu amigo Arguinaldo,  trayéndote la reflexión de cada semana para que alimentes tu alma y tu criterio con la misma vitalidad y honestidad con la que alimentas tu cuerpo.

Hoy comenzamos la serie dedicados a los pecados capitales, lo dedico a los pecados no porque sea un moralista compulsivo o algún cristiano imprudente que quiera dañarte el rato y la experiencia, no, no vengo a eso ni escribo para eso. Los pecados capitales tienen la increíble coincidencia de ser las dificultades más grandes por las que atraviesan los seres humanos de esta época. Es increíble pero los pecados se definieron incluso antes de Jesús, sin embargo, hoy en día lo que uno ve en la calle, en los medios, en las redes, es que las personas están sufriendo y esos sufrimientos y cargos de conciencia se refieren directamente a la misma lista de pecados que se definió hace milenios.

A pesar de las libertades con las que ahora vivimos, del ritmo frenético, de las experiencias que tocan a nuestras puertas sin convocarlas, aun así y a pesar de todo eso, las personas están cargando una cruz demasiado pesada de remordimientos y frustraciones y todo eso tiene como coincidencia el mismo planteamiento del pecado, por eso me atreví a tomar los pecados capitales como referencia para mis siguientes entradas y para reflexionar sobre ello y tratar de encontrar un camino más tranquilo en nuestras vidas.

No se trata de decir que es bueno o malo, se trata de reconocer nuestros defectos como seres y tratar de mejorarlos.

No creas que mi intención es llevarte a la iglesia obligado ni hacerte arrodillar para que reces mil rosarios ¡NO! Se trata de un mensaje sobre un tema específico para que reflexiones en ello y, si lo tienes, busques la manera de corregirlo y vivir de una forma mejor, como te mereces.

Por casualidad, el primer pecado capital es la lujuria, pero ¿Qué es la lujuria? Es el deseo sexual incontrolable. Son las ganas que invaden el cuerpo y esa ansiedad incontrolable por tener sexo o estar permanentemente involucrado en el placer sexual. Ojo a la palabra incontrolable

Una cosa es el deseo sexual
Y otra cosa es la lujuria

El deseo sexual es algo absolutamente normal y pertenece a nuestros instintos naturales como seres, pero la lujuria es el comportamiento que nos doblega y nos incita a estar en constante obsesión pensando, hablando o actuando alrededor del sexo. Es decir, el deseo hace parte de todos los seres y es tan natural como comer o tener sed, pero la lujuria es ese comportamiento que nos incita al exceso, a traspasar la barrera de lo normal para convertirla en una obsesión limitada. De tu parte esta descubrir en que lado del camino estas y tomar una actitud frente a ese camino: de tranquilidad si es deseo y de preocupación si es lujuria. Preocupación porque todo lo que te controle la mente te puede acabar contigo.
 
Donde está tu tesoro, allí también está tu corazón.

Si tus actos son normales, pasaras la vida sin problema, pero si te dejas llevar por la lascivia y la lujuria terminaras en problemas porque lo que estás haciendo es obsesionándote por la imagen de un placer, pero no por el placer en si mismo. Recuerda:

Un placer se refiere a sentir y un exceso se refiere a actuar solo por lo material.

Sin duda, el verdadero placer sexual se logra a través de los sentidos, de los sentimientos y de la capacidad de entrega en el momento del acto sexual, pero la lujuria se refiere a todo lo opuesto. Se refiere al tratamiento del sexo de la forma más mecánica y pornográfica posible, en donde las sensaciones y los sentimientos han sido desplazados por la curiosidad y el morbo que produce la aventura. Pero ¡Ojo a esto! No confundas la adrenalina de la aventura y el riesgo de lo prohibido con el placer producto de la sexualidad. Si eres de los que sienten cosquillas cuando sales  con alguien a escondidas para tener sexo, puede que estés confundiendo la adrenalina de ser descubierto con la aventura sexual que mantienes. Puede que el sexo sea lo de menos y lo único que te produce placer es la aventura y no la relación sexual. Entonces estas en un laberinto sin salida porque piensas que la estás pasando bien sexualmente cuando lo único que te gusta es jugar a las escondidas con alguien a quien no le importa tu destino.

Es importante, entonces, que tomes las riendas de tu vida con la conciencia propia que te hace una persona madura

Jugar a engañarte solo es producto de la inmadurez
Y los pecados son para personas inmaduras

Una persona que sabe lo que quiere no tiene que estar dándole tantas vueltas a las cosas para llegar al mismo punto, simplemente va y listo. Te aconsejo, si sufres de eso, que madurez, ya es hora, dejaste de ser infante hace mucho tiempo.

La lujuria se refiere a esa obsesión por estar rodeado del sexo a toda hora, desde que te levantas hasta que te duermes, si es que puedes dormir por pensar en eso. Recuerda:

Aquel que habla de sexo con la insistencia de un loro, terminará agotando su tema y fastidiando a los demás, terminará hablando solo y eso se llama masturbación.

Aquel que piensa solo en sexo con la insistencia de una aplicación tecnológica, terminará alejándose del mundo y restringiéndose del resto de experiencias que le puede producir la vida y eso se llama suicidio.

Aquel que actúa en torno al sexo como una maquina repetidora, sin sentimientos ni emociones, terminará aburriéndose de su estado, del acto físico y mecánico de lo sexual y terminará convirtiéndose en un atrofiado sexual que se usurpara todo el placer de su existencia y eso se llama estupidez.

Una vida sin placer es una condena eterna.

¿Te imaginas el sufrimiento, el tedio y la tortura que debe sentir aquella persona que no siente placer? Y la lujuria mata al placer porque lo devora con sus imágenes y sus mensajes hasta que el placer se cansa, se fastidia y se marchita. Por eso te recomiendo que te controles, que tengas un límite definido que no te arranques el placer del cuerpo y que seas honesto contigo mismo para darte cuenta que es lo que buscas en el sexo y que es lo que estas consiguiendo si tienes una actitud lujuriosa.

Cuidado con la lujuria, al principio la puedes controlar, pero después cuando te llega a controlar, te arranca el corazón y lo lanza a la basura.

El sexo puede ser una adicción tan fuerte como el alcohol y la droga, pero contrario a estos que te matan por fuera y por dentro, el sexo te deja vivo, pero te seca por dentro. Nadie muere por una adicción al sexo, pero si lo deja seco, sin alma, sin sentimientos y sin sentidos.

Un sentido que no siente
No tiene sentido

Te recomiendo que si estas atravesando una crisis de lujuria, en donde el sexo es palabra, pensamiento y obra de tu vida, te pauses y medita sobre lo que realmente deseas. Se honesto contigo.

Medita sobre lo que realmente deseas.

Conozco hombres que insultan a sus esposas y consiguen otra mujeres ya sean pagadas o no. Es un error porque su esposa es tan mujer como cualquier amante, tiene los mismos órganos y puede producir el mismo placer, entonces ¡Cuidado! Porque si eso es lo que está pasando en tu vida puede que signifique solo una cosa:

El mal amante eres tú

Si tienes que conseguir placer en muchas partes significa que el mal amante eres tú porque no sabes producir ese placer en otra persona. Recuerda que la relación sexual es producto de la trasmisión de sensaciones y sentidos y si tú pareja falla y esta insatisfecha, tal vez es porque tú no has sido capaz de trasmitir esas sensaciones, entonces la otra persona o bien se esconde cuando te ve o bien se va a buscar placer en otra parte.

Recuerda que el amor es más dar que recibir.

Si la otra persona no está feliz, no está satisfecha con el vínculo sexual que existe es porque no hay placer o ese placer esta insatisfecho, si no hay placer es porque uno de los dos está contaminado por las ramas de la lujuria, por lo que sofoca y cansa, entonces, no lo hagas, apártalo y concéntrate en buscar el sentimiento que deseas.

Las ramas de la lujuria no dejan ver la belleza del árbol del placer.

Porque es un espejismo, algo que parece ser bueno, agradable o rico, pero que en el fondo es solo imagen, solo apariencia y nada de corazón o sentimiento.

El placer está en el interior no por fuera.

No hay un órgano que se llame placer, el placer es una satisfacción sin medidas materiales, es un estado que se expresa y es una expresión sublime de la naturaleza humana. Busca primero por dentro, busca el sentimiento y encontraras el placer, busca por fuera y encontraras carencias.

Así como el que trabaja por dinero siempre va a necesitar más dinero, así mismo el lujurioso siempre va a necesitar nuevos límites para cubrir su necesidad. Recuerda que el sentimiento genera placer, lo físico genera carencia

Por eso las personas que quieren verse bien por fuera se operan y se operan y nunca están satisfechas, porque siempre tienen la carencia de encontrar algo perfecto, pero si no encuentran esa perfección por dentro nunca estarán satisfechas por fuera. No te confundas.

En esta vida no gana el que sepa mil posiciones, gana el que disfruta con solo una caricia.

Se trata de disfrutar ¿no? Pero la comida sin sabor no sabe a nada por más cantidad que sirvan en el plato.

Soy tu amigo Arguinaldo que te invita a compartir este mensaje con tus amigos y conocidos. Te aseguro que lo necesitan.

No olvides alejarte de las ramas

La lujuria son las ramas, los pedazos de árbol con los que te entretienes, pero el árbol es la vida entera con la que gozas.

Goza, disfruta, a eso viniste, a pasarla bien. No ha quedarte en el mismo lugar dando vueltas sin sentido hasta la muerte.

Recuérdalo muy bien, la cura para la lujuria es buscar el sentimiento y no solo entretenerte con lo que ves.

Soy tu amigo Arguinaldo, sigue conectado a La colcha, parche parlanchín, disfruta de nuestros contenidos, compártelos y gózalos como nosotros gozamos al crearlos.

No olvides que expresar y sentir vale más que tocar sin parpadear.

Nos vemos la próxima semana con el segundo pecado capital. Hasta entonces.

Tu amigo, Arguinaldo.


 Lee del mismo autor:

EL SÍNDROME DE LA COLA DE PERRO


LA IMPORTANCIA DE APRENDER A AMARSE





Comenta es muy sencillo y nos anima a seguir escribiendo y creando estas cosas maravillosas. Síguenos en redes y compártelo con tus amigos.


Comentarios

SOBRE NOSOTROS

La colcha, parche parlanchín es una comunidad creativa de expresión libre que defiende la raíz por encima de las ramas, siendo la raíz el talento natural, la expresión de los sentidos y el arte como pasión.

VISITANTES

NO DORMIMOS, SOÑAMOS.

NO DORMIMOS, SOÑAMOS