VIVIR DE ESCRIBIR
Edgar Allan Poe fue la primera persona conocida en intentar vivir de escribir, lo intentó pero tuvo muchos obstáculos que se lo impidieron, entre esos, la piratería editorial que le permitía a los periódicos americanos copiar contenidos de los británicos sin que ellos se dieran cuenta. Algunos periódicos americanos preferían copiar los contenidos de autores británicos antes de pagarle a los de su propio país o estado y como los británicos no tenían forma de saberlo, se aprovechaban de ello.
Edgar Allan Poe entonces, como muchos de los escritores de su época, tuvo muchas dificultades para cobrar por sus escritos, pero mas aun tuvo dificultades para abrirse espacio entre los editores, que lo consideraban demasiado inteligente para escribirle al pueblo ¿Se te hace familiar ese concepto? Si eres del pueblo, lo mejor es que no sepas mucho, esa ha sido la teoría desde hace muchos años.
Otra pregunta ¿Cuantos escritores, como ahora, se habrán muerto tratando de encontrar un espacio en donde publicar sus obras?
Por eso en La colcha, parche parlanchín, luchamos contra la piratería y brindamos un espacio para que algunos de esos escritores que luchan tengan una voz y un espacio para expresarse y para compartir lo que sienten y sentimos.
Síguenos y ayúdanos para que esta lucha no sea en vano.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Ahora, te queremos aun mas.